sábado, 14 de mayo de 2005

Viaje relámpago a Colonia

El sábado 30 de abril fuimos a Colonia (Köln). Está como a dos horas de donde vivimos, así que no está tan lejos. Visitamos el Museo Ludwig porque había una exposición de esculturas hechas de chocolate. Sin embargo, nos desilusionó el hecho de que la exposición estaba muy chiquita. En 4 minutos la vimos toda.

Estuvimos caminando mucho a la orilla del Rhein. Es un río grande donde hay barcos bastante grandes. El clima estaba perfecto y disfrutamos de una rica comida italiana en una terraza al aire libre. Colonia es una ciudad con mucha historia y es muy grande. Las pocas horas que estuvimos no nos bastaron para visitarla en serio.

De cualquier manera, nos tocaron sucesos interesantes. En la catedral de Colonia, había un letrero con la foto del nuevo Papa (Benedicto), y decía "hoy a las 18:30 hrs oficio papal". Por la curiosidad nos metimos y la impresionante nave de la catedral estaba a reventar. Había mucho movimiento y muchas personas con finta de guaruras controlando la entrada. Llegamos a pensar que el Papa iba a venir. Fui a leer el letrero con más detalle y en eso el pasillo principal se llenó de padres y monaguillos haciendo una valla. Viry y Josué se quedaron de un lado y Rebeca y yo del otro. Fue impresionante. En eso, a lo lejos venía toda una procesión y al pasar nos dimos cuenta que el más importante, aunque tenía toda la vestimenta impresionante, no era el Papa. Investigando después supimos que es un arzobispo, y era una misa en honor al nuevo Papa. Lo interesante es que en esa misa especial había un coro de 700 voces, sonaba impresionante.

Posteriormente, al caminar por la orilla del río Rhein, vimos una trifulca de punks. Eran varios punks que se estaban agandallando a un joven vestido normal. Lo bueno es que llegó la policía y todos los turistas estábamos disfrutando el espectáculo.