miércoles, 18 de mayo de 2005

Felsenmeer ("Mar de rocas")

El lunes 16 de mayo fuimos a una hermosa maravilla de la naturaleza. Se llama "Mar de rocas" (vean las fotos para que se den una idea). Nos invitaron Thomas y Eva, amigos de la iglesia.

Se trata de una montaña con una franja llena de rocas. Se puede subir por un caminito o se puede subir trepando por las piedras. Al llegar, tuvimos un picnic donde comimos sandwiches, empanadas de nuez y panqué. Ya con el estómago lleno, nos dispusimos a retar las rocas. Al principio, muy valientes nos fuimos trepando. Josué nos impresionó al ver qué bien trepaba, con la ayuda de Thomas.

Sin embargo, después de unos 40 minutos de subir, llegamos al cansancio. Vimos un mapa y lo único que nos hizo seguir fue la promesa de llegar al kiosco de golosinas y refrescos. Otros veinte minutos y llegamos. La bajada transcurrió sin percances, con la excepción de un resbalón de Memo, cargando a Rebeca. La vergüenza y el llanto de Rebeca fueron peor que el raspón.

La leyenda cuenta que el Felsensee está lleno de rocas porque dos gigantes usaron ese lugar como campo de batalla para una guerra de pedradas. Yo más bien creo que es un vestigio del diluvio (el de Noé), en serio (para más información favor de ver www.drdino.com, ahí explican mucho de esos vestigios geológicos que resultaron en formaciones rocosas extraordinarias).