miércoles, 18 de mayo de 2005

Felsenmeer ("Mar de rocas")

El lunes 16 de mayo fuimos a una hermosa maravilla de la naturaleza. Se llama "Mar de rocas" (vean las fotos para que se den una idea). Nos invitaron Thomas y Eva, amigos de la iglesia.

Se trata de una montaña con una franja llena de rocas. Se puede subir por un caminito o se puede subir trepando por las piedras. Al llegar, tuvimos un picnic donde comimos sandwiches, empanadas de nuez y panqué. Ya con el estómago lleno, nos dispusimos a retar las rocas. Al principio, muy valientes nos fuimos trepando. Josué nos impresionó al ver qué bien trepaba, con la ayuda de Thomas.

Sin embargo, después de unos 40 minutos de subir, llegamos al cansancio. Vimos un mapa y lo único que nos hizo seguir fue la promesa de llegar al kiosco de golosinas y refrescos. Otros veinte minutos y llegamos. La bajada transcurrió sin percances, con la excepción de un resbalón de Memo, cargando a Rebeca. La vergüenza y el llanto de Rebeca fueron peor que el raspón.

La leyenda cuenta que el Felsensee está lleno de rocas porque dos gigantes usaron ese lugar como campo de batalla para una guerra de pedradas. Yo más bien creo que es un vestigio del diluvio (el de Noé), en serio (para más información favor de ver www.drdino.com, ahí explican mucho de esos vestigios geológicos que resultaron en formaciones rocosas extraordinarias).

Felsenmeer: Josué descansando después de subir valientemente un mar de rocas. Posted by Hello

Felsenmeer: Thomas y Eva, amigos de la iglesia. Ellos nos invitaron al paseo. Posted by Hello

Felsenmeer: En la cima tomando un refrescante jugo de manzana con gas (a los alemanes les encanta). Posted by Hello

Felsenmeer: Rebeca jugando en el puente de madera. El de atrás del barandal es nuestro amigo Thomas. Posted by Hello

Felsenmeer: Rebeca y Memo tomando un respiro (¡Ah, cómo se cansó Rebeca!). Posted by Hello

Felsenmeer: Vista panorámica "mar de rocas". Posted by Hello

Felsenmeer: Vista del puente de madera. Posted by Hello

sábado, 14 de mayo de 2005

Viaje relámpago a Colonia

El sábado 30 de abril fuimos a Colonia (Köln). Está como a dos horas de donde vivimos, así que no está tan lejos. Visitamos el Museo Ludwig porque había una exposición de esculturas hechas de chocolate. Sin embargo, nos desilusionó el hecho de que la exposición estaba muy chiquita. En 4 minutos la vimos toda.

Estuvimos caminando mucho a la orilla del Rhein. Es un río grande donde hay barcos bastante grandes. El clima estaba perfecto y disfrutamos de una rica comida italiana en una terraza al aire libre. Colonia es una ciudad con mucha historia y es muy grande. Las pocas horas que estuvimos no nos bastaron para visitarla en serio.

De cualquier manera, nos tocaron sucesos interesantes. En la catedral de Colonia, había un letrero con la foto del nuevo Papa (Benedicto), y decía "hoy a las 18:30 hrs oficio papal". Por la curiosidad nos metimos y la impresionante nave de la catedral estaba a reventar. Había mucho movimiento y muchas personas con finta de guaruras controlando la entrada. Llegamos a pensar que el Papa iba a venir. Fui a leer el letrero con más detalle y en eso el pasillo principal se llenó de padres y monaguillos haciendo una valla. Viry y Josué se quedaron de un lado y Rebeca y yo del otro. Fue impresionante. En eso, a lo lejos venía toda una procesión y al pasar nos dimos cuenta que el más importante, aunque tenía toda la vestimenta impresionante, no era el Papa. Investigando después supimos que es un arzobispo, y era una misa en honor al nuevo Papa. Lo interesante es que en esa misa especial había un coro de 700 voces, sonaba impresionante.

Posteriormente, al caminar por la orilla del río Rhein, vimos una trifulca de punks. Eran varios punks que se estaban agandallando a un joven vestido normal. Lo bueno es que llegó la policía y todos los turistas estábamos disfrutando el espectáculo.

Rebeca y sus amigas en el picnic de la iglesia. Posted by Hello

Picnic con la iglesia. Posted by Hello

Josué móvil Posted by Hello

Rebeca Posted by Hello

Josué y Rebeca estacionando sus bicicletas en el estacionamiento de bicis de nuestro edificio. Posted by Hello

Josué probando un novedoso vehículo. Posted by Hello

El día más caluroso hasta ahora, en casa de Sonja. Posted by Hello

En Colonia, una puerta antigua en una hermosa explanada. Posted by Hello

Réplica a tamaño real de una florón de la punta de la torre de la catedral de Colonia. Posted by Hello

La catedral de Colonia (demasiado grande para caber en la foto) Posted by Hello

Parque a la vuelta

A dos cuadras de la casa hay un parque. Es un tranquilo parquecito con juegos, resbaladillas grúas de arena, arenero. Cuando el clima está rico, todos los niños de la ciudad se dejan venir. Por eso vamos cuando hace frío (no se crean).

Josué a toda velocidad Posted by Hello

Columpio Posted by Hello

Rebeca y Flor. Posted by Hello

(Parque a la vuelta de la casa) Josué en arduo trabajo. Posted by Hello

Las obras maestras del Josué. Posted by Hello