lunes, 7 de febrero de 2005

Primer mes en Alemania

Hola familia y amigos,
Este sitio de internet es para mantenerlos al tanto de lo que está pasando por acá. Por falta de
tiempo, no podemos escribir todos los detalles de nuestro viaje a cada quien por e-mail. Por eso, aquí pondremos esporádicamente fotos y descripciones de lo que vaya pasando con nosotros.
El primer mes ha pasado y al parecer ya estamos un poco más adaptados. Dios ha sido muy bueno con nosotros y nos ha provisto de muchas bendiciones.

Por lo pronto ya estamos en un departamento amueblado donde vamos a estar todo el año (ya no en el hotel). Es un departamento algo peculiar. Hace varios años era un departamento, después lo dividieron para hacer dos pequeños departamentitos. Ahora tenemos los dos departamentos juntos, de tal manera que tenemos dos recámaras, dos baños y dos cocinas. La recámara más grande tiene una sala y un balcón, así que en general está muy agusto. Además, tiene estacionamiento subterráneo, así que no tenemos que raspar el hielo del carro cada día en la mañana.

Otra gran bendición del Señor es que nos permitió encontrar una camioneta muy cómoda por un precio similar a lo que obtuvimos al vender el carro que teníamos en Guadalajara. Todavía nos quedó un poco para cambiarle el mofle y pagar el primer trimestre del seguro. Si tienen curiosidad, es una Nissan Serena modelo 93. Está en muy buena condición y ya la estamos disfrutando bastante.

El Señor también nos permitió encontrar una muy buena iglesia. Se llama Emmaus Gemeinde. Su sitio web es www.emmaus-babenhausen.de. Ahí nos ha parecido la predicación muy buena y la gente es muy amable. Ahí asiste una familia de misioneros alemanes que normalmente viven en Colombia. Ellos hablan español muy bien y cada 3 ó 4 años vienen a Alemania para que sus hijos no olviden el alemán. Gracias a Dios tocó que estén este año aquí en Alemania. Son muy lindos y nos han ayudado mucho. Además todas las personas de la iglesia son muy lindas y tratan de ayudarnos también. Hermanos de Iglesia Restauración Familiar, de todos modos extrañamos mucho.

El lugar donde vivimos se llama Rodgau Dudenhofen. Dudenhofen es el pueblito y Rodgau es una aglomeración de 4 ó 5 pueblitos. Mi trabajo y la iglesia están en Babehnausen una "ciudad" de 10,000 habitantes. Bueno, contando la zona metropolitana (los pueblitos de alrededor) ya son 17,000 habitantes. Es realmente pequeño para lo que estamos acostumbrados nosotros los habitantes de las grandes ciudades mexicanas. De cualquier manera se vive muy a gusto y hay varias ciudades más grandecitas en los alrededores. De hecho vivimos como a 30 Km al sur de Frankfurt, lo cual no es lejos, pues hay una autopista (autobahn) de las que no tienen límite de velocidad (¡yúju!). En 20 minutos puede uno estar en el centro de Frankfurt cuando no hay tráfico. Además, hay una línea de tren (es un tren corto que funciona como el metro) que pasa como cada media hora y lo lleva a uno desde Dudenhofen al centro de Frankfurt como en media hora.

Queremos añadirnos a una célula en hogar en la iglesia. Es como un grupo que se junta cada semana (los miércoles) en una casa para estudio bíblico. Ayer (domingo 6 de febrero) nos invitó una familia a comer a su casa. Es una linda familia con 5 hijos entre 1 y 9 años. Pasamos un buen rato comiendo, caminando por el campo y cantando juntos.

Bueno, seguiremos poniendo más información acerca de nosotros aquí.

Saludos,

Memo, Viry, Josué y Rebeca