lunes, 14 de febrero de 2005

Fin de semana

Hola,

Este fin de semana estuvo interesante. El viernes fuimos a Frankfurt a una tienda de productos alimenticios internacionales, donde encontramos Maseca (polvo para hacer masa para hacer tortillas). Además, un compañero de trabajo (Leonid), que es ruso, me regaló una bicicleta viejita. Está en buenas condiciones y lo único que falta es conseguirle una nueva tuerca para la llanta.

El sábado nos levantamos algo temprano para preparanos, pues invitamos a la familia Kniesz (los misioneros en Colombia) a comer. Así que Viry se preparó una comida exquisita. Pollo y papas con mole, pollo y papas con adobo, ensalada de nopales, frijoles refritos, tortillas (con la Maseca) y para el postre, unos buñuelos de tortilla de harina. También hicimos unos Nachilaquiles, o sea unos totopos con salsa y queso gratinado para botanear. A los Kniesz les gustó mucho y fue muy divertido (Y la comida estaba muy rica).

Después de comer jugamos UNO (el juego de mesa). Josué mostró saber jugar muy bien. Nunca pensaron que saberse bien los números y los colores iba a ser tan divertido, ¿verdad? Luego de jugar fuimos todos caminando a una jugetería que está por aquí cerca, pero al llegar había un letrero de "Cerrado por Inventario" y además ya era hora de que hubieran cerrado, pues los sábados cierran temprano. Entonces nos fuimos a un Toom Baumarkt, que es muy parecido al Home Depot. Ahí estuvimos viendo todo lo que hay.

El domingo fuimos a la iglesia. Después de un servicio interesante en la iglesia, fuimos a un supuesto "mercado de pulgas". Sin embargo, por el clima lo cancelaron y no hubo nada. Entonces nos fuimos a la casa a comer. Después de comer se nos ocurrió invitar a otro mexicano y su esposa que están también con Siemens VDO Babenhausen por un año. Se llaman Manuel y Rocío. Ella está embarazada y su bebé nacerá creo que en Mayo. Acaban de saber que tendrán una niña. Entonces les hablamos y aceptaron venir.

Justo en ese momento, estaba nevando así que todo se empezó a poner blanco. Sin embargo dejó de nevar y como que la temperatura subió. Entonces Josué, Rebeca y yo fuimos afuera e hicimos un mono de nieve. Josué ayudó muy bien a hacer el mono y Rebeca estaba sentadita observando. El mono nos quedó un poco morenito, pues la nieve estaba mezclada con lodo, pero fue muy divertido.

Cuando llegaron Manuel y Rocío, tuvimos un rato a gusto, platicando. Ellos se fueron pronto y entonces los niños tuvieron un ataque de brincolina. O sea, se pusieron super inquietos y andábamos jugando luchas, brincando, etc. Lo bueno es que se durmieron temprano y todos pudimos batir el record de dormirnos temprano (para nosotros fue un gran logro que los chamacos se durmieran a las 9:00pm).

Saludos.